En el marco del octavo aniversario luctuoso de Juan Gabriel, Silvia Urquidi, quien fue su amiga cercana y manager, reveló inquietantes detalles sobre los días previos al fallecimiento del icónico cantante. Durante una entrevista con TVNotas, Urquidi ofreció nueva información que arroja luz sobre los misterios y posibles irregularidades en torno a la muerte del Divo de Juárez.
Urquidi destacó que, más allá del litigio que enfrenta con Iván Aguilera, hijo de Juan Gabriel, y el abogado Guillermo Pous, lo realmente preocupante son los enigmas que rodean su muerte. Según relató, días antes de morir, el cantante le confesó: “Me quieren matar”, una declaración alarmante que también escuchó el Dr. Gómez, psiquiatra y amigo cercano de Juan Gabriel, quien estuvo con él dos días antes de su deceso en Los Ángeles.
La exmanager señaló que Juan Gabriel se encontraba en un estado de salud muy deteriorado y que había compartido con el Dr. Gómez su preocupación por Iván, a quien acusaba de estarlo explotando. “Juan Gabriel ya estaba enfermo y le contó que su hijo Iván acababa de vender 28 fechas y que él no estaba en condiciones físicas”, explicó Urquidi.
La situación se volvió aún más alarmante cuando tres días antes de su fallecimiento, el cantante sufrió un desmayo mientras caminaba por la playa. Urquidi afirmó que, a pesar de su estado crítico, Iván Aguilera no lo llevó al hospital, lo que consideró como una negligencia grave.
El día de la muerte, la mucama del lugar en Santa Mónica donde falleció Juan Gabriel encontró detalles perturbadores en la escena: “En el baño donde murió las paredes estaban salpicadas de sangre”, reveló Urquidi. Además, el Dr. Gómez señaló que el cuerpo del cantante fue llevado a un crematorio diferente al anunciado públicamente, un lugar que, según Urquidi, ya no existe.
Silvia Urquidi concluyó con una advertencia sobre los riesgos que enfrenta por lo que sabe y criticó las teorías que sugieren que el cantante sigue vivo y escondido en algún lugar, asegurando que esas versiones no son ciertas.