La pequeña de tres años cayó en una alberca en un domicilio del balneario
Gerardo López
La rápida intervención y la correcta aplicación de sus conocimientos en primeros auxilios, permitieron que dos oficiales de la Policía Municipal revivieran a una niña que se ahogó en una alberca en Bahía de Kino.
Fue a las 20:35 horas del jueves cuando se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911, desde un domicilio ubicado en avenida Mar de Cortés y calle Cochorit, en el citado balneario.
En el reporte se indicó que se había localizado a una flotando en la alberca del sitio y era necesario su traslado a un centro de atención médica.
Los agentes Jesús García Arellano y Lucio Alberto García Cota, realizaban un recorrido de vigilancia en sector, conocido como Kino Nuevo, e inmediatamente se dirigieron a la dirección mencionada.
Al arribar ubicaron a varias personas en torno a la menor de edad e intervinieron, pero al auscultarla se percataron que presentaba ausencia de signos vitales.
De inmediato comenzaron a proporcionar reanimación cardiopulmonar (RCP) y tras unos instantes, lograron que la niña tuviera pulso.
Posteriormente, se hizo el traslado a una clínica del Poblado Miguel Alemán, por parte de paramédicos de Cruz Roja, donde la afectada fue internada en el área de urgencias.
Los familiares mencionaron que la pequeña de tres años se encontraba en la piscina y usaba salvavidas y que de repente se percataron que estaba inconsciente.