“Reviven” redes sociales a Erika Buenfil

“Reviven” redes sociales a Erika Buenfil

Cuenta con 18 millones de seguidores; La llamada “reina del TikTok” dijo que el uso de las redes revivió su carrera

Agencias

A los 11 años Erika Buenfil inició su carrera como actriz; sin embargo, la pandemia del covid-19 y las redes sociales la llevaron a reinventarse. Hoy se hace llamar la reina de TikTok y sus más de 18 millones de seguidores la respaldan.

En entrevista habló de lo que le falta hacer a nivel profesional y cómo enfrenta el sube y baja en lo personal, el amor y si tiene un secreto para mantenerse en el gusto del público.

“La vida me cambió del cielo a la tierra y de la tierra al cielo, creí que en mis expectativas por tema de edad iban a estar muy complicadas; tenía inseguridad profesional y no estaba claro hacia dónde iba a ir; las redes sociales estaban ajenas a mi carrera, y de pronto fueron éstas me generaron la posibilidad de contactar con el público”, recordó de la etapa cuando se quedó sin exclusividad en Televisa.

Este nuevo camino le dio mucho más, y también refrescó su carrera. “La gente empezó a conocer a una Erika más tangible, que le pasan cosas, que es mamá, que puede amanecer de mal humor, que lava los platos; eso hace que conecte con el público y con los jóvenes, porque puedo ser divertida, me río, bailo, me refresco y eso me genera trabajo”, dijo.

Refirió que nunca imaginó que algo así le pasaría; ahora tiene más trabajo que nunca y se siente muy afortunada, su caso es especial porque no a todos los que abrieron sus cuentas en redes sociales les pasó lo mismo, y sigue aumentando sus seguidores.

“Tuve esta suerte y me atreví; al principio muchos compañeros decían que las redes sociales no eran para nosotros y yo me atreví a hacerlo, moverme, a decir a ver qué pasa; impulsada mucho por Nicolás —comentó—. Ahora estoy en una zona muy padre: trabajo en una novela y los sábados los ocupo en las redes, porque los domingos son intocables; necesito tiempo para mí y mi vida”.

A lo largo de estos años, la actriz ha tenido momentos altos, en los que la vida le sonríe, y otros bajos donde se complican las cosas; para ella no hay una fórmula: “Creo que encontré un punto bueno y un sentido de cómo conectar con la gente, no hay un secreto, es algo que me nace, me late y que lo he seguido haciendo de la misma manera”.

Una de las personas que recuerda con cariño por sus enseñanzas es el actor Raúl Araiza, quien fue su maestro y le decía: “Cuando tienes un éxito, no hay que moverle aunque tenga errores”. Ella al darse cuenta de que lo que estaba haciendo pegaba, sin forzar las cosas lo mantuvo de la misma forma.

“No cambié nada y sigo haciendo lo mismo, es mi escape para sentirme bien. Lejos de pensar qué está pasando lo hago para mí y por la gente, sin pensar si es un éxito; es orgánico, Erika siendo Erika, eso ha sido el por qué la gente me sigue, en la calle me dicen que les encanta mis TikToks, de repente Nicolás me dijo las tendencias y yo hago lo que me gusta y ese es mi perfil”, contó.

Share