El oftalmólogo, Roberto C.E. y el traumatólogo, Edgar M. R. protagonizaron el bochornoso espectáculo en el Hospital General de Zona No. 4 en Guaymas
MANUEL RÁBAGO P
En un hecho inédito desde la fundación del Hospital General de Zona No. 4 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas, dos médicos especialistas participaron en una agresión a golpes en el acceso al estacionamiento del nosocomio, en hechos ocurridos durante la tarde de ayer martes 26 de noviembre.
Los profesionales de la medicina que decidieron arreglar sus problemas a golpes son el oftalmólogo, Roberto C. E. y el traumatólogo, Edgar M. R. lo que derivó en la intervención de enfermeros que atestiguaron la riña entre los dos médicos, para separarlos.
Fue alrededor de las 14:00 horas cuando el oftalmólogo y el traumatólogo coincidieron en el área de acceso al estacionamiento del IMSS, después de una discusión al bajarse de sus respectivos automóviles particulares, y se enfrascaron en una pelea a golpes que duró poco más de dos minutos.
Cabe destacar que el personal de seguridad privada un hombre y una mujer intentaron intervenir, pero por accidente el varón uniformado tropezó con una barrera metálica del portón, para caer de su propia altura, empero, esto no importó a los galenos que continuaron con su agresión físicamente.
Se informó que las diferencias entre los dos especialistas iniciaron la tarde del pasado lunes, cuando uno de ellos bloqueó por bastante tiempo el vehículo de una enfermera en el estacionamiento del IMSS, quien le reclamó, recibiendo a cambio faltas de respeto por el médico, por lo que fue defendida por el otro galeno.
Un grupo de enfermeros que llegaban para iniciar su turno laboral en el Hospital de la calle 10 del IMSS lograron separar a los médicos que resultaron con golpes principalmente en rostro, quienes se subieron a sus respectivos automóviles para retirarse del lugar.
Hasta el cierre de la edición las autoridades delegacionales del IMSS en Sonora ni la dirección del nosocomio se habían pronunciado sobre este lamentable hecho.