El presunto ladrón no fue identificado y tenía entre 35 y 40 años, era de complexión delgada, tez morena, cabello corto, vestido con pantalón de mezclilla azul, camiseta azul y tenis de color negro
Gerardo López
Luego de que presuntamente robó el arma de cargo de un oficial de la Policía Estatal de Seguridad Pública, un hombre fue abatido la mañana de ayer, por integrantes de la misma corporación, en un predio aledaño a la colonia Real del Carmen.
Fue alrededor de las 8:00 horas, cuando se activó el Código Rojo, por parte del agente perjudicado, y en pocos minutos se plagó de unidades policiales el asentamiento humano citado, ubicado en la zona surponiente de Hermosillo.
El afectado manifestó que una persona del sexo masculino había sustraído el arma larga, de su domicilio particular, realizó disparos y posteriormente huyó corriendo hacia un monte situado al surponiente del mismo fraccionamiento.
El grupo de oficiales se abocaron al predio enmontado, localizado en la cercanía de la calle Martha Félix Félix, donde ubicaron y rodearon al presunto ladrón, y éste al verse acorralado, accionó el arma de fuego contra los uniformados.
Ante ello, los policías repelieron la agresión y el individuo fue alcanzado por las balas, quedando sin vida en el lugar, por un costado del arma robada.
El área fue delimitada y entregada a personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, para la colecta de evidencias.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo)para la práctica de las pruebas periciales de ley.
El hombre abatido no fue identificado, tenía entre 35 y 40 años, era de complexión delgada y tez morena clara; usaba pelo corto, estaba vestido con pantalón de mezclilla de color azul claro, cinturón negro y camiseta azul, calzaba tenis, al parecer de la marca Converse, color negro.