Por tercera ocasión en el año, el plantel “Ignacia Fimbres” fue visitado por ladrones
Agencias
Tres incidentes de vandalismo a las instalaciones eléctricas se han registrado este año en la escuela primaria “Ignacia Fimbres”, ubicada en la colonia Olivares. El más reciente ocurrió este jueves, cuando fueron robados más de 30 térmicos.
Javier Valdés Tánori, maestro del plantel, informó que el primer daño a las instalaciones eléctricas ocurrió en julio, un segundo incidente se registró el 26 de septiembre, lo que dejó a más de 300 alumnos sin clases durante dos semanas.
Las actividades se reanudaron el 14 de octubre, pero solo tres días después, nuevamente las instalaciones fueron vandalizadas.
“Son aproximadamente unos 30 térmicos dobles, los cuales abastecen a otros minis centros de carga. Ahora no tenemos luz ni cisterna para el agua en los baños, por lo que no se puede brindar el servicio educativo de manera adecuada”, explicó.
Valdés Tánori mencionó que el incidente fue reportado a la Policía Municipal de Hermosillo y a las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), quienes se comprometieron a enviar personal técnico para realizar las reparaciones y restablecer las clases lo antes posible.
“Pronto vendrá el personal para hacer las reparaciones. Una vez que lleguen, se estimará cuándo concluirán los trabajos”, añadió.
Analizan contratar velador
Por su parte, el secretario de Educación y Cultura, Froylán Gámez Gamboa, indicó que ante la problemática en el mencionado plantel se analiza asignar un velador, además de que entabló comunicación con la Secretaría de Seguridad para reforzar la vigilancia en la zona.