Las temperaturas cálidas continuarán en los próximos días
Redacción Entorno Informativo
Durante los días jueves y viernes, en Hermosillo se registraron temperaturas máximas que rompieron récords para la fecha, al llegar el termómetro a los 32.5 grados centígrados y superar el valor máximo de 30 grados centígrados.
El Jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, Gilberto Lagarda Vázquez, en sus redes sociales informó que el jueves en Hermosillo se registraron 32.5 grados y se rompió el valor máximo que se tenía de 30 grados que databa de 2024.
De igual forma, este viernes se reportaron 32.5 grado centígrados en la capital sonorense, y se rompió el record para la fecha de 31.5 grados establecido en 2023, mientras que el máximo histórico para el mes es de 34 grados y se fijó el seis de diciembre en 2015 y se empató el día 14 en 2016.
Asimismo, en Cananea, el jueves se superó el récord al llegar a 29 grados centígrados, mientras que la temperatura más alta para la fecha era de 27 grados establecida en 2024 y el récord para el mes es de 29.5 fijado también en 2024, el día 29 del mes.
Lagarda Vázquez indicó que se prevé que los valores cálidos continúen durante la próxima semana, e incluso podrían incrementarse, por lo que no descartó que se sigan imponiendo nuevos récords y se considere una ola de calor en pleno diciembre.
Asimismo, el funcionario de Conagua, indicó que no se tiene previstas precipitaciones en el territorio sonorense.

