La reparación del desperfecto registrado en la avenida Sufragio Efectivo, entre Garmendia y Obregón, dejó sin servicio varias colonias del sector durante gran parte del día
Ivanova de los Reyes
Durante la mañana de este miércoles se registró la ruptura de una tubería de conducción de agua potable de 24 pulgadas, lo que provocó el desperdicio de miles de litros del vital líquido por calles del Centro Histórico de la ciudad.
La fuga se presentó en avenida Sufragio Efectivo, entre Garmendia y Obregón, donde personal técnico de Agua de Hermosillo acudió para realizar el cierre de válvulas a fin de evitar que continuará el derrame de agua, y reparar el tramo dañado.
El cierre de válvulas de control, dejó sin agua durante gran parte del día a usuarios de las colonias Centro, Las Pilas, Centenario, La Mosca, Las Granjas, Las Fuentes, El Malecón y zonas aledañas.
Fueron varias las vialidades que se convirtieron en arroyos, por la gran cantidad de agua que se derramó debido al tubo dañado.
Esta problemática, también afectó las obras que se están realizando en ese sector de la ciudad, ya que el agua cubrió los carriles de circulación a lo largo del bulevar Hidalgo y calles aledañas, como José María Yáñez, Pino Suárez, Rosales, Pedro Moreno, Ignacio Allende, Sufragio Efectivo, entre otras.
Además, causó afectación a los ciudadanos que laboran en ese sector de la ciudad, así como a quienes acudieron a los Palacios de Gobierno Estatal y Municipal a realizar algún trámite, ya que la corriente les impedía cruzar la vialidad, y el riesgo de ser bañados por un vehículo en movimiento.
Agua de Hermosillo agradeció la comprensión de los usuarios, por estas eventualidades ajenas al organismo, y reiteró el llamado a adquirir tinacos en hogares y centros de trabajo, para contar con abastecimiento particular cuando se presenten este tipo de afectaciones al servicio.