Durante los patrullajes por tierra y con ayuda de drones, atraparon a objetivos prioritarios y presuntos homicidas
Redacción Entorno Informativo
En una semana de operativos para inhibir el delito, elementos de la Policía Preventiva Municipal, detuvo a 108 personas, entre ellas, a objetivos prioritarios y dos presuntos homicidas.
El director de la Policía Preventiva, Cristian Estrella Jurado, dijo que, apoyados por vigilancia aérea, a través del grupo Escuadrones, han sido ubicados objetivos prioritarios relacionados con actos delictivos.
Precisó que del 21 al 27 de julio arrestaron a 342 personas, de las cuales, 234 de ellas se les presentó ante el Juez Calificador por cometer alguna falta administrativa.
Detalló que al Ministerio Público del Fuero Común se turnaron 70 personas, un menor al Itama y 37 a la autoridad investigadora federal.
Durante los recorridos recuperaron cinco autos robados e incautaron 36 armas prohibidas entre las cuales se encuentran dos de fuego y 34 blancas, mencionó.
Dijo que también atendieron 418 reportes de música en alto volumen o fiestas ruidosas, de los cuales, se elaboraron seis Informes Policiales Homologados.
Estrella Jurado dio a conocer que se mantienen operativos permanentes en los sectores sur y norte, así como patrullajes en el Cerro de la Campana en coordinación con otras corporaciones policiales para inhibir conductas delictivas.