La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que no hubo reportes de daños tras los movimientos telúricos registrados en la vecina entidad, el más grande de 5.1 de intensidad
Redacción Entorno Informativo
Luego de que residentes de San Luis Río Colorado, manifestaron que percibieron sismos la mañana de este domingo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que en Sonora no se registraron afectaciones tras los movimientos telúricos que tuvieron epicentro en el vecino estado de Baja California.
Mediante su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia indicó que los sismos de hasta 5.1 grados registrados en la vecina entidad no causaron ninguna afectación en Sonora.
“A través del Sistema de Información Telefónica (SIT) se pudo constatar que no hay reporte de daños por los sismos de hasta 5.1 grados que se presentaron durante hoy en Baja California” posteó en la citada red social.
Según informó el Sistema Sismológico Nacional, durante la mañana de este domingo fueron varios los movimientos telúricos percibidos en Baja California, con diferentes intensidades.
Sin embargo, el de mayor intensidad fue de 5.1 grados y el epicentro se registró a 25 kilómetros al suroeste del ejido Guadalupe Victoria en Baja California y tuvo una profundidad de 10 kilómetros con una latitud de 32.13 y longitud de 32.13.
En tanto, en redes sociales los residentes del municipio fronterizo estuvieron manifestándose sobre la percepción de los sismos, aunque no se reportaron daños.