Astros tendrán complicado fin de semana; Se prevé que el hermosillense se reincorpore la próxima semana tras despedir a doña Gloria Eduviges, quien fue su impulsora para que jugara béisbol
Agencias
El pelotero hermosillense, Isaac Paredes, tuvo que salir del roster de Astros de Houston y ser enviado a la ‘lista de duelo’ de la MLB (bereavement list), debido al sensible fallecimiento de su abuela, lo que anticipa un fin de semana complicado para su equipo.
Fue este mismo viernes 3 de abril cuando se dio a conocer el fallecimiento de la abuela del pelotero.
Cabe señalar que la señora Gloria Eduviges fue clave para el desarrollo de Paredes como jugador, ya que fue ella, quien lo llevó a su primer entrenamiento de béisbol, cuando el de la H tenía ocho años de edad.
Según el reglamento de la MLB, los peloteros que sean enviados a dicha lista tienen permiso para perderse un mínimo de tres días y pueden permanecer fuera hasta un máximo de siete.
Ante ello, es probable que sea hasta la siguiente semana cuando Isaac vuelva a la actividad y mientras, su lugar será ocupado por Shay Whitcomb.
“Hemos incluido a Isaac Paredes en la lista de duelo. Para ocupar su lugar en la plantilla activa, hemos llamado a Shay Whitcomb”, posteó la escuadra de Houston, que ostenta una marca de cinco victorias y únicamente par de descalabros en la actual temporada de grandes ligas.

