MANUEL RÁBAGO PARRA / EL VIGÍA
El menor de tres años paciente pediátrico se encontró por los paramédicos inconsciente por lo que se logró reanimarlo en trayecto al hospital IMSS Bienestar de Guaymas
EMPALME, Son.- La oportuna intervención y atención de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana de esta ciudad, le salvaron la vida a un menor de edad de tan solo tres años de edad, quien se encontró inconsciente al interior de una vivienda en el sector Infonavit Guadalupe.
La capacitación y profesionalismo de los socorristas empalmenses, permitió detectar a tiempo el estado de inconsciencia del niño, por lo que de inmediato se procedió a abrir vía aérea (garganta), aplicar la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), así como terapia de oxigenoterapia.
A la vez de que se procedió a llevar a cabo el traslado del paciente pediátrico a bordo de la ambulancia SON 442 de Cruz Roja de Empalme al hospital IMSS Bienestar a Guaymas; durante el trayecto afortunadamente el niño reaccionó.
Fue ayer alrededor de las 04:00 horas cuando a través de la línea de Emergencias 9-1-1, se activó el Servicio Médico de Urgencia (SMU) por parte de los socorristas de la benemérita institución donde se solicitó el apoyo, debido a que en una vivienda de la colonia Infonavit Guadalupe se encontraba un menor de edad inconsciente.
Al arribar los socorristas los padres de familia del niño explicaron ser un paciente pediátrico, donde en el transcurso de ese momento sufrió dos ataques epilépticos.
Una vez más los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana logran salvarle la vida, en este caso a un menor de tres años de edad por sus acciones oportunas de atención pre hospitalaria.
Los socorristas son la joven empalmense, Arely Moreno, como jefa de servicio, así como Adriel Álvarez Foullet, operador de unidad.
Muchas felicidades.