Es la pena máxima para menores infractores; Indicó que en caso de que el joven de 16 años sea hallado responsable del delito de secuestro y asociación delictuosa, su internamiento no superará los cinco años
Redacción Entorno Informativo
Una sanción de hasta cinco años de reclusión podría recibir el adolescente Jonathan, acusado de secuestro y asociación delictuosa, ya que es la pena máxima en contra de un menor de edad, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Rafael Acuña Griego.
Indicó que el menor, quien aún no es vinculado a proceso, de ser encontrado culpable su proceso sería con base en la legislación federal de medidas administrativas para adolescentes.
Explicó que la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes fija cinco años de reclusión como la máxima sanción, sin importar el delito del que se trate.
Además, los menores, aún y cuando cumplan su mayoría de edad en ese lapso, permanecerán en los centros de internamiento.
Acuña Griego, indicó que el tratamiento de los menores infractores está armonizado en el país y se busca resguardar sus derechos.
Precisó que durante el internamiento los menores pueden continuar recibiendo la instrucción educativa