El conjunto de la Comarca Lagunera se impuso de local ante Toluca y, en caso de ganar sus dos encuentros restantes, aspiran a terminar entre los primeros seis del certamen
Agencias
Ni Carlos Morales ha podido detener la caída libre que tiene Toluca, que hoy volvió a perder y esta vez de manera dolorosa por marcador de 3-1 ante Santos, que ponen un pie en el Play-In.
El primer tiempo fue bastante parejo, sobre todo porque a ambos equipos les costó generar oportunidades de peligro; no obstante, pasando la media hora de juego, los Guerreros tomaron la ventaja con el gol de Félix Torres.
El colombiano aprovechó la mala salida de Tiago Volpi en un servicio de Juan Brunetta para anotar con un remate de cabeza.
Luego de pocas acciones más, Harold Preciado, actual goleador de la competencia recibió de Juan Brunetta y entrando al área sacó un disparo que Tiago Volpi rechazó con ambas manos. Más tarde, iniciando en la parte complementaria, el atacante tuvo otra opción que no logró capitalizar.
Los estrategas uruguayos, tanto Pablo Repetto como Carlos María Morales, movieron sus piezas, pero funcionaron mejor los de la escuadra local, ya que al 60′, Diego Medina, quien había ingresado para el segundo tiempo, aumentó la diferencia en la pizarra al definir dentro del área, a pase de Alan Cervantes.
Un par de minutos después, Juan Brunetta convirtió la tercera anotación de la tarde de los laguneros; el volante charrúa, quien llegó a ocho tantos en la campaña, fue asistido de tacón por Harold Preciado e inmediatamente definió con un gran tiro raso y colocado que dejó sin oportunidad al guardameta visitante.
Posteriormente, el conjunto escarlata tuvo un par de arribos importantes por conducto de Juan Pablo Domínguez y Marcel Ruiz, pero fue hasta en el agregado cuando pudo descontar en el marcador mediante Tomás Belmonte, quien remató dentro del área chica luego de una jugada colectiva. Con ello terminó el duelo, por lo que Santos venció 3-1 a Toluca.
Con este resultado, Santos llega a 20 unidades y se mete a posiciones de Play-In, mientras que Toluca se queda con 21 y seguirá en octavo lugar; cabe recordar que a los verdiblancos les queda un juego pendiente ante Rayados. En la última fecha de la fase regular, los Guerreros visitarán al Atlético de San Luis y los Diablos a Mazatlán FC.