Se adhieren movimientos sociales en el PRI

Se adhieren movimientos sociales en el PRI

Para fortalecerse rumbo al proceso electoral; Toman protesta a los dirigentes del Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales (MOVE9 y al de Agrupaciones Productivas y Servicios (CNAPS) ambos de la CNOP

 

Redacción Entorno Informativo

 

La inclusión de los sectores productivos de la sociedad en procesos de política, permiten fortalecer las estrategias y el rumbo a seguir en los procesos electorales, reconoció Rogelio Díaz Brown, presidente en Sonora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente priista tomó protesta a Francisco García Karam como presidente del Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales (MOVE) y a Guillermo Velasco López, como presidente estatal del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios (CNAPS), ambos adheridos a la Confederación Nacional de Organismos Populares (CNOP).

“Lo que estamos construyendo aquí se enfoca en el fortalecimiento del PRI y la política en general, permitiéndonos presentar a la sociedad a los mejores líderes que colaborarán con nosotros. Esto es de suma importancia, ya que estamos formando una base sólida con individuos comprometidos, con habilidades y visión. Ustedes dos están aquí para dar voz no solo a los sectores que representan, sino también para fortalecer el ámbito político en su conjunto”, resaltó.

Sara Thomson, dirigente de la CNOP Sonora, precisó que la organización se compone de movimientos de la sociedad civil con participación activa de todos los sectores, no solo político, sino que también empresarial, campesino, organismos privados, entre otros, y se busca que, con la conformación de estos, se logre dar voz y voto a quienes los representan.

“Estos dos brazos de la CNOP serán una pieza fundamental para el partido en el camino hacia las próximas elecciones; estamos seguros de que este sector es crucial y que debemos fortalecernos para llevar a cabo el proyecto que transformará el rumbo de nuestro país”, indicó.

Francisco García Karam, presidente de MOVE, reconoció que el sector empresarial es comprometido y con ideas fijas hacia el futuro, por lo que serán de gran fortaleza para el PRI en las elecciones del 2024.

“Creo que el éxito de nuestra sociedad está ligado de manera directa a la capacidad que tengamos para compartir proyectos, ideas, objetivos, pero al final tenemos que hablar de compartir metas realizables”, resaltó.

Por su parte, Guillermo Velasco López, presidente estatal de CNAPS, se comprometió a trabajar de la mano de la CNOP para llegar al proceso electoral fuerte y con los sectores productivos como aliados.

“Afortunadamente este sector de la CNOP cuenta la esencia de la representación popular del partido y también con el liderazgo con el que vamos a enfrentar cada situación que se nos presente. La verdad es que tenemos muchas ganas de seguir, trabajar para poder salir adelante”, aseveró.

Share