Redacción Entorno Informativo
Se recolectaron 145 toneladas durante tres días en colonias del Norte de la ciudad
Como parte del esfuerzo por combatir condiciones propicias para la proliferación de insectos que son vectores en la transmisión de enfermedades como dengue, zika, chicungunya y ricketssia en Hermosillo, se realizaron del 27 al 29 de noviembre jornadas de descacharre en dos colonias de la ciudad.
La dirección de Salud Municipal en coordinación con Servicios Públicos, entre otras dependencias, realizaron dichos operativos, de los cuales uno fue en La Cholla miércoles 27 y jueves 28 de noviembre, en beneficio de 495 familias que se deshicieron de 121 toneladas de los más diversos desperdicios.
El viernes 29 del mismo tuvo lugar una jornada de descacharre en el fraccionamiento Francisco Eusebio Kino, de donde el acopio de desecho fue de 24.5 toneladas.
En este último caso fueron 90 las familias las que dejaron de tener un problema por acumulación de trebejos, basura y objetos que no les eran de utilidad.
Las jornadas de descacharre son un programa permanente; se invita a la ciudadanía a estar pendiente de los despliegues que se anuncien en sus colonias a través de redes sociales del Gobierno Municipal, medios de comunicación o comités vecinales CRECES.