Además, Cajeme obtuvo el banderín en la categoría de 15 a 16 años
Agencias
Las selecciones de Hermosillo (13-14) y Cajeme (15-16) conquistaron los cetros de la Olimpiada Estatal de Béisbol que terminó este domingo en los campos del Cárcamo de la capital sonorense.
En la final de la 13-14, Hermosillo conquistó el cetro de una forma espectacular, dejando en el terreno a Cajeme por marcador de 7-6, gracias a un sencillo remolcador de Sebastián González para coronar un tremendo regreso pues los capitalinos llegaron a estar 6-0 atrás en la pizarra.
Con el juego 6-5 en el cierre del séptimo en favor de Cajeme, que estaba a dos outs de la victoria, Vinicio Mexicano abrió el ataque hermosillense con hit y enseguida Ricardo Moreno pegó triple para empatar dramáticamente el desafío, luego de pasaporte a José Qihuis, vino González con el imparable de oro ante el derrotado Jesús López. El triunfo lo obtuvo el relevista Christian Corrales.
En los tres primeros innings los “yaquis” tomaron ventaja de 6-0, destacando Diego Olivarría quien fletó cuatro de esas carreras por dobletes remolcadores, sin embargo, Hermosillo empezó a descontar con tres en la tercera y dos en la sexta para acercarse 6-5, sobresaliendo un triple productor de par de rayitas de Ricardo Moreno.
En tanto, en la categoría 15-16 años, Cajeme se coronó tras mostrar un tremendo bateo que marcó racimos de seis y cuatro carreras, que, combinado con hermético pitcheo de Íker Leyva, guio a los “yaquis” a ganar por nocaut de 12-1 a Navojoa.
Fue tan letal el pitcheo de Cajeme que incluso dejó en cero imparables a los “mayos”, ya que el abridor y ganador, Leyva, tiró cuatro entradas y un tercio sin hits, pero toleró una carrera sucia debido a un error, lo relevó Axel Molina quien sacó los dos tercios finales del encuentro. Perdió Misael Galaviz.
Un sencillo de Martín Romero (se fue de 3-2) puso el juego 2-0 en la segunda, posteriormente, los cajemenses fabricaron rally de cuatro en la tercera, en donde Edman Cuevas (3-2) pegó triple que remolcó dos y Juan Jiménez (3-2) agregó una mediante doblete.
Los “yaquis” todavía atacaron con fuerte racimo de seis en la cuarta aprovechando el descontrol de los lanzadores “mayos”, pues regalaron tres pasaportes y golpearon a dos bateadores. La única rayita de Navojoa cayó en la segunda cuando Javier Ramos, quien llegó a la inicial en base por bolas, anotó en un error a batazo de Rafael Guerrero.
