Su equipo Halcones de SoftBank se impusieron en once entradas por 3-2 a los Tigres de Hanshin; el taponero mexicano no jugó la final por una lesión en hombro
Agencias
Como buen augurio para el mexicano Alejandro Kirk, su compatriota Roberto Osuna, expelotero de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston en las Grandes Ligas, se coronó con los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Béisbol de Japón (NPB).
A pesar de no jugar la serie final debido a una lesión, el sinaloense se convirtió en el tercer mexicano que se suma a los tricolores campeones en el país asiático como Luis Mendoza en 2016 y César Vargas en 2022.
En esta última instancia, los Halcones se impusieron con cardíaco triunfo por 3-2 en 11 entradas sobre los Tigres de Hanshin y llegar a su duodécimo título en la historia del equipo.
La temporada de Osuna fue destacada desde el montículo en donde tuvo lanzamientos constantes y efectivos, sin embargo, su lesión en el hombre y codo no lo incluyó en el roster de la Serie Final.
Su paso a Japón se dio con una vasta experiencia, tras haber jugador las Grandes Ligas con los Azulejos de Toronto, donde hoy disputa la Serie Mundial su compatriota Alejandro Kirk, y en los Astros de Houston. En 2002 firmó con la novena japonesa.


