Se corona Sonora en Nacional de Handball por undécima ocasión

Se corona Sonora en Nacional de Handball por undécima ocasión

La selección sonorense se mantuvo invicta tras ganar cinco desafíos en cuya final doblegaron 31-26 al Estado de México

 

Redacción Entorno Informativo

El poderío del handball sonorense quedó una vez más de manifiesto al conquistar el cetro del Torneo Premier de la categoría de Primera Fuerza, para sumar su undécima corona histórica en el máximo evento del balonmano en el país.

En el certamen, considerado el más importante por parte de la Federación Mexicana de Handball (FMHB), y el cual se efectuó el fin de semana pasado en Tijuana, Baja California, los sonorenses alzaron el título de forma invicta, tras ganar cada uno de sus cinco encuentros que disputaron.

El camino hacia el campeonato nacional se fraguó desde la primera victoria ante Chihuahua, al obtener el triunfo por marcador de 24-20, posteriormente, la ofensiva sonorense pasó 33-21 sobre Guanajuato; este triunfo puso a Sonora en los cuartos de final.

Seguidamente Sonora eliminó a Guerrero tras derrotarlo 35-17, y ya en semifinales, superó 29-24 a Querétaro, para ubicarse en el juego por la medalla dorada en donde los sonorenses saborearon el oro luego de dominar 31-26 al Estado de México.

Entre los jugadores más destacados del equipo sonorense sobresalen el portero Aarón Cruz y Javier Lucero, además de dos parejas de hermanos: Arturo y Efrén Sandoval, junto a Fabián y Fred Barceló. El cuerpo técnico lo conformaron el entrenador César Soto y Adrián Romero, como asistente.

Fue la undécima presea áurea para Sonora en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza de Handball y la primera desde hace siete años; entre el 2007 y el 2012 sumaron seis títulos consecutivos, posteriormente continuó otra racha, ahora de cuatro conquistas en fila, entre el 2014 y el 2017.

Share