Llegan además a 100 triunfos; La novena de Baltimore se impuso 2-0 a los Medias Rojas de Boston
Agencias
Los Orioles de Baltimore están viviendo una Temporada 2023 de ensueño y en el mismo día que se llevaron la victoria para llegar a 100 triunfos ganaron el título de la División Este… fue un día de doble festejo en Camden Yards.
Los Orioles abrieron su última serie de la campaña con una victoria de 2-0 sobre los Medias Rojas de Boston, lo que se convirtió en su triunfo número 100 del año y, gracias a eso, el segundo sitio de la División Este (Tampa Bay Rays) ya no los pueden alcanzar.
Baltimore salió adelante en una división brutal, en la que los peores equipos han sido los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York y lo hicieron dos años después de sufrir 110 derrotas, convirtiéndose, además, en el mejor equipo de la Liga Americana.
La novena completó su sexta temporada en la historia en la que logra 100 victorias, pero la primera desde la campaña de 1980, año en el que justo terminaron con esa cantidad de triunfos.
Y una vez que concretaron esta victoria, los Baltimore Orioles comenzaron la celebración en el Camden Yards, ya que aseguraron la corona de su pelotón por décima ocasión.
Por si eso fuera poco, el club informó en la pantalla gigante, después del tercer inning, que había llegado a un acuerdo con el estado de Maryland, para mantener a los Orioles en Baltimore durante al menos 30 años más. El arrendamiento de Camden Yards por parte del equipo expiraba al concluir el presente año.