Ivanova de los Reyes
Se deben atender las causas y labor de concientización por parte de las familias para para resolver los problemas de la inseguridad en la ciudad, manifestó el alcalde Antonio Astiazarán, tras la amenaza de un estudiante de un plantel de Hermosillo de llevar un arma y disparar contra maestros y alumnos.
El presidente municipal, dijo que es responsabilidad de los padres de familia hablar con sus hijos, para evitar este tipo de situaciones.
“Nosotros creemos como autoridad, independientemente de que, en este caso, representemos al Ayuntamiento de Hermosillo, no es un esfuerzo que ni siquiera los tres niveles de gobierno en su conjunto puedan atender, esto implica una responsabilidad de los padres de familia, de maestros, pero sobre todo, de labor de concientización por parte de las mismas familias”, puntualizó.
Astiazarán Gutiérrez resaltó que el combate a la inseguridad no se resuelve incrementando la flotilla de patrullas o el número de elementos, sino atendiendo las causas que la originan, y eso es parte del trabajo que han venido realizando.
El pasado martes se realizó una intensa movilización por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, luego de recibir un reporte de que un estudiante atacaría a balazos a sus compañeros y maestros de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, ubicado al sur de la ciudad.
Luego de un intenso operativo al interior y exterior de las instalaciones, los efectivos policíacos desestimado el hecho violento, y horas más tarde, el estudiante de 21 años acompañado de sus padres se presentó ante las autoridades para aclarar el incidente.