Ingresan casi 13 mil personas en más de dos mil 500 automóviles; Las familias acudieron a disfrutar del sol y la arena, mientras que para la zona de Río salieron cinco mil 300 unidades con unos 26 mil 500 abordantes
Redacción Entorno Informativo
Casi 13 mil personas ingresaron este Jueves Santo a la comisaría de Bahía de Kino, para disfrutar del área de playa.
A pesar de que el viento estaba fresco, las familias ataviadas con pantalones cortos, trajes de baño o ropa ligera, se dispusieron a disfrutar del día a la orilla de la playa y los atrevidos se introdujeron al agua que estaba un poco helada.
De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública Municipal, hasta las 18:00 horas de ayer habían ingresado al balneario dos mil 598 automóviles, con un promedio de 12 mil 990 personas, mientras que otros 768 vehículos abandonaron el sitio con casi cuatro mil abordantes.
En tanto para la zona del Río Sonora, las autoridades municipales contabilizaron un flujo de cinco mil 300 unidades con 26 mil 500 tripulantes, mientras que se tuvo un ingreso de mil 827 vehículos con poco más de nueve mil personas, que regresaron a esta capital.
A su vez, personal de las áreas municipales participantes en el operativo Semana Santa 2025 en Hermosillo realizaron este jueves la primera de las reuniones de trabajo programadas con el propósito de que quienes visiten Bahía de Kino disfruten unas vacaciones seguras, limpias, ordenadas y divertidas, informó Eduardo Acuña Padilla, Secretario del Ayuntamiento.
Por instrucciones del presidente municipal Antonio Astiazarán, el funcionario encabezó en la Comisaría de Kino Pueblo la primera de dichas reuniones, en la cual recibió informes de las actividades específicas realizadas por la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Capitanía de Puerto, Bomberos de Hermosillo.
Asimismo, Servicios Públicos Municipales, la Dirección de Desarrollo Turístico, Agua de Hermosillo, Comisaría de Bahía de Kino, Oficialía Mayor, Salud Pública Municipal y la Dirección de Inspección y Vigilancia, entre otras.
“El objetivo en común es brindar un servicio a la ciudadanía para que la gente que nos visita, tanto locales como el turismo de fuera que viene a Bahía de Kino, que es bastante, vivan una Semana Santa tranquila, segura, divertida y en familia, pero con responsabilidad”, explicó.
Debido a que se detectaron envases de vidrio en el balneario se acordó enfatizar el llamado a residentes y visitantes a no llevar a las playas bebidas en envases de este material, por el riesgo que representan de ocasionar accidentes por cortaduras.
A su vez se ultimaron detalles para garantizar un abasto suficiente de agua potable considerando el incremento previsto en la demanda del vital líquido, así como para el regado constante de la ruta alterna a la calle principal de Kino Nuevo a fin de evitar el polvo excesivo en el ambiente.
Se informó que ya se realizó un barrido en la zona de mar próxima a las playas de Kino para ahuyentar a las mantarrayas y proteger a los bañistas de picaduras, con un saldo de pocos ejemplares detectados y reubicados.
Por parte de Capitanía de Puerto se reportaron condiciones óptimas para la navegación y para el disfrute de las playas en las siguientes 24 horas, así como la disponibilidad de embarcaciones, unidades terrestres y personal que atenderá cualquier incidente.