El siniestro solo dejó daños materiales; Cuatro góndolas quedaron afuera de las vías por lo que se suspendió el servicio ferroviario al interior de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Guaymas
Manuel Rábago Parra
EL VIGIA
El descarrilamiento del tren carguero que brinda el servicio ferroviario a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) en Guaymas se descarriló, registrándose solamente daños materiales, en hechos ocurridos en las inmediaciones del bulevar Porfirio Hernández, frente a la colonia Punta Arena.
Los hechos fueron reportados después de las 09:00 horas de este lunes, cuando la máquina locomotora con número económico 2031 que jalaba varios furgones, realizaba tareas de acomodo y de un momento a otro fueron cuatro góndolas las que se descarrilaron.
En el lugar personal de Ferrocarriles de México (Ferromex) informó que no hubo víctimas ni personas lesionadas, solamente daños materiales en las vías del tren.
Cabe hacer mención que se presume que el descarrilamiento fue provocado por el robo de clavos de las “paralelas”, donde personas desconocidas durante las noches y madrugadas realizan recorridos por el tendido de las vías, con el propósito de llevarse material de fierro, como lo son placas y los mismos clavos.
Este accidente ferroviario provocó la suspensión del servicio del tren carguero hacia el interior del Recinto Portuario.