Se despide América con triunfo en penales ante Portland

Se despide América con triunfo en penales ante Portland

Las Águilas empataron a un gol y en penales se impusieron por 5-4 pero quedaron fuera de la Leagues Cup para sumar su sexto fracaso internacional en la era de André Jardine

Agencias

América finalizó su participación en la Leagues Cup con empate 1-1 (5-4 penales) ante el Portland con un cuadro alternativo, sellando su sexto fracaso internacional con André Jardine.

Las Águilas volvieron a quedar fuera de un torneo internacional, despidiéndose de manera decorosa al sumar dos puntos por llevarse la victoria desde el manchón penal.

La Leagues Cup evidenció que el nivel de varios jugadores del América está muy por debajo de lo habitual y de lo que llegaron a mostrar en los dos años del tricampeonato

Sin embargo; este momento de “transición” como lo llaman internamente parece estar llegando a su fin ya que sus actuaciones fueron de menos a más en este torneo.

Ya sin participación en otro torneo, América podrá poner toda la atención en el campeonato local y recuperar el prestigio que ha arrastrado en lo que va del 2025.

Con cuadro alternativo

Ya eliminado del torneo, André Jardine decidió hacer varias modificaciones en el cuadro, América guardó a sus jugadores estelares para darles descanso para la reanudación de la Liga MX el próximo fin de semana.

A pesar de los rumores que ponen a Brian Rodríguez fuera de América, el atacante uruguayo saltó como titular en el once que presentó André Jardine ante Portland en el cierre de su participación en la Leagues Cup.

Eliminado sin perder

América quedó eliminado de la Leagues Cup sin haber perdido un solo partido, las Águilas empataron sus tres compromisos de fase de grupo, y no les alcanzó para acceder a cuartos de final del torneo binacional.

A minutos de finalizar el partido se activó el protocolo de discriminación debido a que la afición de América realizó el grito prohibido cuando el arquero rival despejaba. El cuerpo arbitral detuvo las acciones y reunió a los jugadores en el centro del campo.

Héroe del partido: Ramón Juárez

El defensor americanista rescató al equipo de un nuevo tropiezo, el central que no había sido considerado en el torneo recibió la oportunidad y la aprovechó no solo cumpliendo en línea defensiva, sino también aportando peligro en el ataque en las jugadas a balón parado.

Momento que cambió el partido

La expulsión del defensor Jimer Fory por doble amarilla al 51’ terminó por condenar al Portland, a partir de ese momento América inclinó la cancha a su favor y logró encerrar a su rival en su área hasta encontrar el gol de Juárez que obligó a la definición desde el manchón penal.

Share