Durante la temporada 2024-2025 registró el segundo porcentaje más alto en triples
Agencias
Kevin Durant está listo para afrontar un nuevo reto en su carrera. El dos veces campeón de la NBA fue oficializado como nuevo jugador de los Rockets de Houston , dejando las filas de los Soles de Phoenix después de poco más de dos temporadas.
Tras el anuncio oficial de Houston, ‘Durántula’ se despidió de la que fue su casa desde la segunda parte de la campaña 2022-23 y donde disputó dos fases de Playoffs.
“Mi tiempo en Phoenix ha llegado a su fin. Todas estas paradas en el camino me han impactado positivamente. Recuerden que es un mundo tras bambalinas, y quienes hacen que todo funcione allí trabajan incansablemente para facilitarnos la vida como jugadores. Agradezco la rápida interacción con todos, desde el personal de apoyo hasta los primos lejanos de mis compañeros; todos somos una familia de la que estoy agradecido de formar parte, pase lo que pase. Creo firmemente que la NBA es una gran comunidad. Con mucho cariño, Arizona. ¡Houston, no puedo esperar!”.
En su última temporada (2024-25) con los Suns, Durant fue titular en los 62 partidos, promediando 26.6 puntos, 6.0 rebotes, 4.2 asistencias y 1.24 tapones por partido.
Además, registró el segundo porcentaje más alto de triples (.430) de entre todos los jugadores que promediaron al menos 2.0 triples en la campaña.
A nivel colectivo Phoenix finalizó undécimo en la Conferencia Oeste con registro de 36-46, quedándose fuera de pelear por un lugar en los Playoffs. En contraparte, Houston fue segundo de la misma Conferencia con balance de 52-30.
“Habiendo jugado contra Kevin y entrenándolo anteriormente, sé que es el tipo de competidor que encaja con lo que hemos estado construyendo aquí en Houston”, destacó el coach de los Rockets, Ime Udoka.
“Su nivel de habilidad, su pasión por el baloncesto y su dedicación a su oficio lo han convertido en uno de los jugadores más respetados de su generación, y mi equipo y yo estamos entusiasmados de trabajar con él”.
Rockets será el sexto equipo de Durant en la NBA, tras su paso por SuperSonics de Seattle, Thunder de Oklahoma City, Warriors del Golden State, Nets de Brooklyn y Soles de Phoenix.