Manuel Rábago Parra / EL VIGIA
Un poste de concreto con todo y transformador colapsó y cayó en la pared y parte del techo donde quedó recargado en una casa habitación
Un poste de concreto con todo y transformador, propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) colapsó y se desplomó en la pared y parte del techo donde quedó recargado en una casa habitación, lo que derivó en una intensa movilización de personal de Bomberos, Protección Civil, así como de la paraestatal en Guaymas.
Eran alrededor de las 13:00 horas de este lunes cuando se informó a través de la Línea de Emergencias 9-1-1 que sobre el bulevar Las Villas y calle Acantilados en el sector Las Villas, un poste de alta tensión junto con un transformador cayó a una vivienda.
De inmediato arribaron al lugar elementos del Departamento de Bomberos Voluntarios, personal de Protección Civil y de Comisión Federal de Electricidad, mismos que procedieron a suspender el suministro de energía eléctrica en el sector.
De esta manera se afectó el sistema de semaforización en la calzada Agustín García López, en el bulevar Las Villas y bulevar Benito Juárez, así como a familias residentes de la colonia que se quedaron sin luz.
En el lugar de los hechos se informó que un camión pesado provocó el estiramiento de los cables, y ese fue el motivo por el cual colapsó el poste de concreto, sin embargo, los vecinos, manifestaron que ya se había reportado a CFE las condiciones en la que se encontraba la base de la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad.
Cabe señalar que el aparatoso accidente no dejó víctimas fatales ni lesionados, solo daños menores en la vivienda.
El personal de la empresa procedió a realizar trabajos de sustitución del poste afectado, así como de dos más que se encontraban un poco inclinados, trabajos que se mantenían hasta el cierre de la edición.