El hombre de 64 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 40 por ciento del cuerpo al trabajar en un negocio ubicado en 14 de abril entre Veracruz y Tamaulipas
Redacción Entorno Informativo
Un hombre, de 64 años, quien se encontraba pintando la parte superior de un edificio, resultó con lesiones de gravedad al sufrir una descarga eléctrica, la mañana de este jueves en la colonia San Benito.
Los hechos fueron reportados a la línea de emergencia 911 al filo de las 10:30 horas, desde un negocio localizado por la calle 14 de Abril, entre avenidas Veracruz y Tamaulipas, en el céntrico asentamiento.
Al lugar, ubicado a media calle de las instalaciones de Cruz Roja, acudieron rápidamente los paramédicos de la benemérita institución, así como personal de Bomberos de Hermosillo.
A fin de rescatar al lesionado quien sufrió una descarga de 13 mil voltios, se utilizó el carro con escalera teleférica, para poder bajarlo y ser trasladado a recibir atención médica a un nosocomio.
El responsable de servicio del Departamento de Bomberos, Luis Arturo Daniel Téllez, indicó que el hombre, de 64 años estaba realizando trabajos con un dispositivo metálico y se acercó a los cables, generando un arco eléctrico que le provocaron las quemaduras.
Precisó que las quemaduras fueron de segundo y tercer grado en más del 40 por ciento del cuerpo, por lo que su estado es grave.
Al lugar también acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes cerraron al tráfico para permitir las labores de los rescatistas y posteriormente procedieron a elaborar el informe policial homologado para ponerlo a disposición de la autoridad investigadora que lo requiera.