Los efectos se agudizarán la madrugada de este viernes en gran parte del estado y se prevén vientos con rachas de hasta 100 kilómetros por hora sobre todo en el noroeste de Sonora
Ivanova de los Reyes
Con el ingreso del frente frío número 26 a Sonora durante la noche del jueves, acompañado de un sistema de baja presión, y una corriente de chorro polar, se esperan la presencia de lluvias y la caída de nieve y agua nieve, sobre todo, en la zona Norte y Oriente de la entidad, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los efectos del frente frío 26 se empezarán a sentir a partir durante la madrugada de este viernes, con un marcado descenso de las temperaturas en gran parte del estado y rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora.
“En el transcurso de la noche tocará tierra sonorense, sobre todo, en la parte noroeste de la entidad, nos va a dejar nublados por la corriente de chorro polar, que, junto con el frente frío y una vaguada polar, van a generar condiciones para la presencia de lluvias en la parte Norte y Oriente del estado”, apuntó.
Para esas zonas del estado se esperan lluvias de ligeras a moderadas y la caída de nieve y agua nieve, con rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora, agregó.
Mientras que, para la zona Centro y Sur de la entidad, se esperan rachas de viento entre los 60 y 80 kilómetros por hora.
“El ingreso de este nuevo frente frío va a generar un descenso marcado de las temperaturas, con noches y amaneceres bastante fríos, con valores hasta menos 10 grados centígrados en las zonas altas de la Sierra, y máximas por debajo de los 25 grados centígrados, que se mantendrán todo el fin de semana”, indicó el meteorólogo de la Conagua.