Se gradúan jóvenes de primaria y secundaria mediante UMPAM

Se gradúan jóvenes de primaria y secundaria mediante UMPAM

Fueron diez adolescentes que lograron cumplir con la medida que se les impuso

REDACCIÓN ENTORNO INFORMATIVO

Como parte de las acciones de la Unidad Municipal de Prevención y Aplicación de Medidas a Menores Infractores (UMPAM), diez jóvenes concluyeron sus estudios de nivel primaria y secundaria a través del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) y recibieron sus certificados de manos del Comisario General de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, Jesús Alonso Durón Montaño.

Durante la ceremonia, Durón Montaño destacó que hoy en día existen más oportunidades para acceder a la educación y que el esfuerzo personal es clave para alcanzar las metas.

“Todo depende de qué ustedes quieran lograr, y sé que este es un gran paso para ustedes. No dejen de prepararse nunca.

Bienvenidos al que quiera ser parte de esta honorable institución en algún momento. A los que somos policías de carrera, los que tenemos puesta la camiseta, la verdad es un trabajo que nos llena mucho de emociones, nos llena mucho el servir y proteger a la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, Martha Gabriela Yunué Flores Contreras, titular de la UMPAM, resaltó que el objetivo de la unidad es reincorporar a la sociedad a adolescentes en mejores condiciones que cuando llegaron.

“No solo terminaron su primaria y secundaria, también adquirieron habilidades y herramientas para la vida: aprendieron RCP, minería, electricidad en el hogar y reforzaron valores. Todo ello les abre un panorama más amplio de oportunidades y fortalece su desarrollo personal”, afirmó.

En el evento estuvieron presentes Dulce María Robles Moreno, regidora presidenta de la Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud; Aurelio Orlando Cuevas Ramos, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito; Perla Zuzuki Aguilar Lugo, directora de Recursos Humanos de la Policía Municipal; elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como familiares de los graduados.

Share