Los felinos sufrieron la pérdida de Carlos Moreno, pero aun así lograron el triunfo por dos goles a cero
Agencias
Pumas mantuvo su paso perfecto como local en el Apertura 2024 de la Liga MX y venció 2-0 a Pachuca en duelo correspondiente a la Jornada 4; los universitarios llegaron a 10 puntos y (por diferencia de goles) tomó el subliderato del certamen.
El cuadro universitario sufrió para poder abrir el marcador durante los primeros 45 minutos. Pues con un partido sumamente trabado y un Rogelio Funes Mori errático, Pumas tuvo dificultades para encontrar claridad. Sumado a ello, la lesión de Leo Suárez obligó a Gustavo Lema a utilizar un cambio con el ingreso de Piero Quispe
Para fortuna de la afición auriazul, el capitán Ulises Rivas apareció para abrir el marcador al minuto 45’+6. Esto después de que los Pumas aprovecharan un tiro libre que culminó con la asistencia de Jorge Ruvalcaba para el propio Rivas. Pese a la salida de Carlos Moreno, los felinos se fueron con ventaja al descanso.
Los dirigidos por Gustavo Lema salieron enchufados para el complemento y para el minuto 48 ya contaban con un penal a favor. El defensa ecuatoriano Andrés Micolta terminó por cometer una falta sobre Rogelio Funes Mori. Tras varios minutos de revisión en el VAR, el árbitro central Vicente Jassiel Reynoso Arce otorgó la pena máxima a favor de Pumas.
Finalmente, el Chino Huerta fue quien llevó el balón al manchón penal y fulminó la portería de Moreno con un poderoso disparo para el 2-0.
Con la victoria ante Pachuca, los Pumas se ubican en la segunda posición de la tabla general en el Apertura 2024 con 10 unidades, igualando de esta manera a Tigres y Cruz Azul. La Máquina es líder debido a la favorable diferencia de goles.
Ahora la escuadra felina deberá de preparar los partidos de la Leagues Cup ante el Austin FC y Rayados de Monterrey los próximos 26 de julio y 3 de agosto, respectivamente.