Se imponen 76ers a Wizards por 139-134

Se imponen 76ers a Wizards por 139-134

Continúan invictos; La quinteta de Filadelfia se mantiene en la cima de la Conferencia de Este en el inicio de la temporada, con gran actuación de Tyrese Maxey

Agencias

Los 76ers vencieron a los Wizards teniendo en su base al jugador “All Star” Tyrese Maxey al baluarte de la remontada en el último cuarto, lo que les permite estar 4-0 en el inicio de la temporada y liderar el Este.

En una cada vez más competida y dura Conferencia Este, pocos habrían creído en un equipo que se despidió temprano la temporada pasada al firmar foja de 24-58; sin embargo, para sorpresa de muchos, los 76ers de Filadelfia marchan en la cima del Este de manera invicta.

Hasta ahora, los Sixers han dado cuenta de Celtics, Hornets, Magic y Wizards y la victoria del martes tuvo un plus, pues no sólo fue a través de una remontada de 17 puntos en el cuarto final; además, lo hicieron de la mano de Maxey, quien estableció marcas que lo colocaron al nivel de leyendas como Allen Iverson, MJ o Russell Westbrook.

Para cuando llegó el cuarto final, 76ers estuvieron 17 puntos abajo. Su remontada y posterior triunfo les permitió igualar la segunda mayor remontada de la franquicia en un cuarto periodo en la era del registro de jugadas (desde 1997-98).

Tuvieron una remontada de 18 puntos en el cuarto periodo contra los Toros de Chicago el 14 de marzo de 2008 y una de 17 unidades también en el cuarto cuarto contra los Blazers el 16 de noviembre de 2007.

El gran artífice de este resultado fue Maxey, quien en el plano individual estableció marcas importantes, según la investigación de Research-NBA.

Maxey se convirtió en apenas el segundo jugador de los 76ers con cuatro partidos consecutivos de 25 puntos y cinco asistencias al inicio de una temporada en la historia de la franquicia, uniéndose a Allen Iverson. Iverson lo logró en 2005 (primeros 11 partidos) y 2004 (primeros 5 juegos).

El base de Filadelfia terminó la noche con doble-doble de 39 puntos y 10 asistencias, lo que significó firmar el noveno partido de su carrera con 30 tantos y 10 asistencias, el tercero con más partidos de este tipo en la historia de los 76ers, solo superado por Allen Iverson (39) y Wilt Chamberlain (15).

Asimismo, Tyrese Maxey es ahora uno de los cuatro jugadores en anotar más de 140 puntos en los primeros 4 partidos de su equipo en esta joven temporada, junto a Shai Gilgeous-Alexander, Austin Reaves y Giannis Antetokounmpo, quien se sumó a este grupo en el triunfo (121-111) de Bucks sobre Knicks del martes.

Esto supera un récord en la NBA, el de la mayor cantidad de jugadores con 140 puntos en los primeros 4 partidos al comienzo de una temporada. El anterior era de tres, en las campañas 2016-17 (Russell Westbrook, DeMar DeRozan y Anthony Davis) y 1962-63 (Wilt Chamberlain, Walt Bellamy y Elgin Baylor).

Share