Gran movilización de Bomberos y de personal de Protección Civil ocasionó el siniestro que solo dejó daños materiales
Gerardo López
Un tráiler que transportaba materiales peligrosos, se incendió durante la mañana de ayer, sobre una de las arterias viales con mayor flujo vehicular de Hermosillo.
El siniestro sucedió alrededor de las 11: 00 horas, en el bulevar Gustavo Mazón López, conocido como prolongación del bulevar Morelos, en el área noreste de la ciudad, en las inmediaciones a la entrada del fraccionamiento Monterosa.
La notificación del incidente, realizada a la Línea de Emergencias 911, provocó intensa movilización de personal del Departamento de Bomberos de Hermosillo, agentes de Tránsito y elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Al arribar al sitio, ubicaron el tractocamión involucrado en llamas, las cuales aún no alcanzaban la cisterna que jalaba.
De manera inmediata, los oficiales cerraron la circulación vehicular en el área y los bomberos iniciaron con las labores de extinción, que se prolongaron varios minutos.
Derivado de la oportuna respuesta los cuerpos de socorro, se evitó que el material que transportaba el vehículo se derramara y el incidente tuviera consecuencias mayores; no hubo personas lesionadas.
El conductor de la unidad, de 21 años, indicó que transportaba plástico triturado y que detuvo la marcha para comprar algo de comer y que unos minutos después observó cuando el tractor empezó a arder y aunque utilizó el extintor no logró sofocar las llamas, hasta que llegaron los cuerpos de auxilio.
La situación quedó a cargo de personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, que emitieron las recomendaciones correspondientes, luego se hizo el remolque de la unidad para liberar la vía.