Personas que llegaron al lugar realizaron rapiña llevándose costales con trigo, mientras elementos de Comisión Nacional de Emergencias División Bomberos y paramédicos de Caminos y Puentes Federales atendieron al operador lesionado
MANUEL RÁBAGO P.
Un tractocamión cargado con costales con trigo se volcó e incendió en la carretera federal México-15, tramo Ciudad Obregón-Empalme, a la altura del kilómetro 90, lo que dejó al operador lesionado, además de cuantiosos daños materiales y que transeúntes incurrieron en acto de rapiña.
El lesionado, identificado como Alejandro, de 34 años de edad, fue rescatado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), con el apoyo de Bomberos de Comisión Nacional de Emergencias, mismo que fue llevado en ambulancia a recibir atención médica, donde quedó internado bajo observación médica.
La unidad siniestrada es un tractocamión de la marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, con dos cajas tipo redila, cargada con costales de trigo.
Se informó que el accidente, ocurrió alrededor de las 17:30 horas del viernes, cuando el tráiler circulaba en dirección de sur a norte sobre la rúa federal, al acercarse al kilómetro 90, el conductor del tractocamión, aparentemente debido al exceso de velocidad, perdió el control del volante, se cargó a su extrema derecha y volcó para después incendiarse.
Oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras suspendieron el tráfico vehicular sobre el carril de circulación de sur a norte, con el fin de prevenir otro accidente, mientras personal de las instituciones de emergencias atendían la situación.
Cabe hacer mención que personas que llegaron instantes después del volcamiento de la pesada unidad cargada con costales de trigo, realizaron actos de rapiña, sin importar que aún dentro del tráiler se encontraba el operador lesionado.