Se sumó a los entrenamientos; El dorsal se recuperó del desgarre sufrido ante Chile, por lo que estará listo para la Liguilla por el título del torneo Apertura
Agencias
El conjunto de América recibió buenas noticias de cara a la Liguilla por el título del torneo Apertura 2023 en la Liga MX, este miércoles el mediocampista chileno Diego Valdés se reintegró a los entrenamientos al parejo del grupo tras dejar atrás el desgarre que sufrió hace algunas semanas con la selección de Chile en las eliminatorias mundialistas de Conmebol.
Tras poco más de tres semanas en rehabilitación, el dorsal ‘10’ azulcrema pudo volver a integrarse a sus compañeros y aprovechará la pausa por esta Fecha FIFA para ponerse a tono de cara a la serie de cuartos de final que tendrán las Águilas todavía con rival por definir y el cual saldrá de los partidos de Play-In que se celebren la semana entrante.
Cabe mencionar que el último partido que Valdés jugó con la camiseta de América fue el pasado 6 de octubre, cuando los azulcremas visitaron a Mazatlán para imponerse por marcador de 2-1 en donde el chileno marcó el tanto del empate parcial y salió de cambio a los 60 minutos debido a que tenía minutos dosificados para evitar recaer por una sobrecarga muscular.
Se espera que para el partido amistoso contra la Selección Mexicana Sub 23 y otro más que pretende el cuerpo técnico con rival por definir, el futbolista andino tenga algunos minutos con la intención de que recupere sensaciones de juego previo al momento decisivo de la campaña, que es a donde apuntaban a tenerlo listo.
En lo que respecta a jugadores como Brian Rodríguez y Kevin Álvarez, ambos estuvieron diferenciados del resto de plantel.
En el caso del uruguayo, continúa la rehabilitación por la operación que le realizaron en la rodilla hace unas semanas, mientras que el lateral derecho recientemente salió de una fuerte infección en las vías respiratorias, así que se espera que en días siguientes pueda estar de nueva cuenta con sus compañeros