MANUEL RÁBAGO P
Con fractura y esguince en la pierna izquierda resultó una mujer que cayó de su propia altura mientras escalaba el cerro emblemático de San Carlos
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, elementos de Bomberos con el apoyo de agentes de la Policía Municipal una vez más realizaron con éxito el rescate de una persona del sexo femenino, que al intentar llegar a la cima del cerro Tetakawi, resultó con lesiones que tardan en sanar más de quince días.
Ayer a través de la línea de emergencia 911 se solicitó el apoyo del personal de las instituciones de emergencias y de seguridad, donde se auxilio a descender en camilla a Melissa A. V, de 34 años de edad, a quien se le diagnosticó fractura de tibie y peroné en la pierna izquierda, además de esguince se segundo grado en el tobillo.
El reporte se recibió alrededor de las 13:40 horas, por lo que se activó el protocolo de rescate por parte de socorristas, bomberos y policías, quienes procedieron a llegar hasta el área donde se encontró a la mujer imposibilitada para continuar bajar el emblemático cerro de San Carlos.
Se le brindó la atención pre hospitalaria, para posteriormente a “peso”, con la camilla rígida y canastilla, se trabajó en el rescate, para ser llevada en ambulancia de Cruz Roja a recibir atención medica a un hospital privado.
Cabe destacar que durante las acciones de este rescate exitoso se instalo un centro de mando coordinado por el jefe de Bomberos, comandante Juan Carlos González Vega, quien invitó a la población en general a extremar precauciones a las personas que deciden incursionar en el alpinismo en este destino turístico.