El operador de la pesada unidad resultó lesionado y fue llevado a un hospital en Guaymas mientras que automovilistas que pasaban por el lugar se llevaron la carga
MANUEL RÁBAGO P.
Un total de 20 toneladas de latas de cerveza fueron sustraídas ilegalmente por personas que llegaron minutos después del volcamiento de un tráiler, cuyo chofer sufrió golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo, en hechos ocurridos sobre la carretera federal México 15, tramo Obregón-Guaymas, a la altura del kilómetro 82 más 100 metros.
El lesionado fue identificado con el nombre de Jorge, de 45 años de edad, originario del estado de México, quien resultó policontundido, y fue trasladado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guaymas.
La unidad siniestrada es un tráiler, marca Freightliner, línea T3, modelo 2016, color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal (SPF), el cual jalaba una caja seca, clasificación S2, modelo 1995, del mismo color con capacidad de 28 toneladas.
Se informó que el accidente se reportó alrededor de las 18:50 horas del pasado domingo, cuando el tráiler, circulaba en dirección de sur a norte sobre la carretera federal, al parecer a exceso de velocidad, y al llegar al kilómetro señalado, el chofer perdió el control del volante.
Posteriormente se cargó a su extrema derecha, e intentó regresar al carril de circulación lo que provocó que se saliera del camino y volcara, tanto el tracto como la caja, la cual se pardió en dos y dejó al descubierto la carga de cerveza.
Bastaron cuestión de minutos, cuando personas testigos del aparatoso percance, se acercaron y a bordo de todo tipo de vehículos, iniciaron actos de rapiña, llevándose alrededor de las 20 toneladas de los recipientes con bebidas embriagantes.
Al llegar los elementos de la Guardia Nacional División Caminos ya encontraron totalmente vacía la caja del tráiler y al revisar al operador lo trasladaron al nosocomio señalado.
Los gendarmes federales elaboraron el Informe Policial Homologado (IPH), que pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

