Se manifiestan empleados del Poder Judicial Federal

Se manifiestan empleados del Poder Judicial Federal

Acuden por segundo día al Congreso; Aunque ingresó una comisión a dialogar con los legisladores previo a la sesión del Pleno, no lograron convencerlos y el decreto fue aprobado por mayoría

 

Ivanova de los Reyes

Este jueves, trabajadores del Poder Judicial de la Federación se manifestaron nuevamente frente al Congreso del Estado para pedir a los diputados la no aprobación de la reforma en materia judicial, que este jueves fue analizada y aprobada en comisiones, así como horas después en el Pleno.

En tanto, a las afueras del recinto legislativo, estaban reunidos un grupo de empleados, magistrados y jueces del Poder Judicial de Sonora, solicitando ser escuchados para presentar sus argumentos sobre el porqué no debiera ser aprobado dicho dictamen por el Congreso Local.

Minutos después, una representación de los trabajadores ingresó al recinto, quienes manifestaron su rechazo a la reforma judicial ya que esta afectará gravemente la democracia del país y la manera de buscar justicia.

Daniel López, trabajador del Poder Judicial, pidió a los legisladores ser responsables al momento de votar para aprobar dicho dictamen.

“Decir a quien elegir no es democracia, les pedimos que sean responsables, nosotros estamos conscientes de que lo más probable es que pase, pero queremos que quede un precedente que en el estado de Sonora no nos manejamos por politiquería, nos manejamos con independencia y defendemos la razón, porque queremos que la justicia sea independiente para seguir defendiendo a los ciudadanos”, expuso.

Sin embargo, en asuntos generales se aprobó el dictamen de reforma propuesta por el Ejecutivo Federal para la elección de jueces y magistrados mediante el voto popular, la cual será turnada al Pleno para su aprobación o rechazo.

Tras esta aprobación, los trabajadores manifestaron su decepción por esta aprobación que representa un retroceso en la justicia igualitaria, sin embargo, seguirán en la lucha emprendida ante instancias nacionales e internacionales para que esta reforma no sea aplicada.

Share