Se manifiestan en Palacio de gobierno jubilados de la CEA; Exigen pago de su pensión

Se manifiestan en Palacio de gobierno jubilados de la CEA; Exigen pago de su pensión

Viajaron de Guaymas para patentizar sus demandas ante el gobierno de Sonora ya que los perjudicados ya cumplieron sus 30 años de servicio y no les han hecho válido su derecho a jubilación

Ivanova de los Reyes

Trabajadores jubilados de la Comisión Estatal del Agua (CEA), en Guaymas, Sonora, se manifestaron este martes por fuera de Palacio de Gobierno, para exigir el pago de su pensión y seguridad social.

Carlos Súchil, uno de los afectados, señaló que tienen más de un año batallando para que las autoridades estatales les hagan válido su derecho a una pensión digna y seguridad social a más de cinco ex trabajadores de dicho organismo, que ya cumplieron con sus 30 años de servicio.

Mencionó que si bien, inicialmente se cumplió con el pago las pensiones, hace más de un año dejaron de realizarse sin motivo alguno.

“El Sindicato ha estado en pláticas con autoridades de la Comisión Estatal del Agua y del Gobierno del Estado, pero a la fecha no se ha resuelto nada”, dijo.

El exempleado del CEA Guaymas, manifestó qué están exigiendo el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma de sus derechos laborales, toda vez que ellos ya cumplieron con sus años de servicio.

Agregó que se adeuda aproximadamente 500 mil o 600 mil pesos a cada ex empleado del CEA en Guaymas, quienes tienen poco más de 18 meses sin recibir esta prestación económica.

Por lo tanto, hicieron un llamado al gobernador Alfonso Durazo para que intervenga en este problema que está pasando con los exempleados del CEA en Guaymas y se les realicen los pagos pendientes de su pensión como está establecido en la Ley.

Share