Se manifiestan maestros frente a aeropuerto; Ocasionan caos vial

Se manifiestan maestros frente a aeropuerto; Ocasionan caos vial

A una semana de iniciar un paro nacional, los docentes urgen la derogación de la Ley del Issste 2007

Ivanova de los Reyes

Tras cumplirse una semana de que maestros de escuelas federalizadas de Sonora se sumaron al paro nacional indefinido, continúan en su lucha por la abrogación de la Ley del Issste de 2007.

Como parte de las acciones emprendidas, los docentes se manifestaron este viernes sobre el bulevar García Morales a altura del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, lo que ocasionó un caos vial y la molestia de los automovilistas que circulaban por esa zona.

Ramsés Valenzuela Infante, vocero del Movimiento Sonorense de Trabajadores de la Educación, señaló que esta protesta forma parte de las acciones emprendidas por el magisterio para que las autoridades federales atiendan sus demandas.

“La demanda central sigue siendo la misma, la abrogación de la Ley del Issste. Sabemos que es un proceso muy difícil, pero no imposible, se tiene que abrir ese diálogo y ver cómo vamos a gestionar esa ruta”, dijo.

Resaltó que de manera simultánea se realizaron movilizaciones en otros municipios del estado, como Navojoa, Ciudad Obregón, y Nogales.

Son más de 19 mil docentes de tres mil escuelas federales de Sonora, quienes desde el pasado viernes 16 de mayo tienen paralizadas las actividades en las escuelas ante la falta de diálogo con las autoridades federales para abrogar esta Ley, por considerar que atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación a una pensión digna.

El vocero de los maestros de planteles federales de Sonora, agregó que de establecerse la mesa de diálogo nacional este viernes, se mantendría el movimiento pacífico, sin cerrar vialidades.

Share