Personal del Tribunal del Quinto Circuito; Consideran que la iniciativa propuesta por el Ejecutivo Federal no atiende las causas y problemas de origen, además de que afecta sus derechos laborales
Ivanova de los Reyes
Alrededor de 50 trabajadores del Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación (PJF), con sede en Hermosillo, se manifestaron en las instalaciones ubicadas en bulevar Luis Encinas y Monteverde, en rechazo a la propuesta de reforma impulsada por el Ejecutivo Federal, y la actuación del dirigente sindical nacional, Gilberto González Pimentel.
Rafael Flores, secretario de Juzgado, rechazó los señalamientos del dirigente nacional, quien los acusó de estar siendo manipulados por jueces y magistrados para que se dé carpetazo a esta iniciativa de reforma.
“El objetivo es manifestarnos contra la iniciativa de reforma propuesta por el Ejecutivo federal. Consideramos que afecta nuestros derechos de ascenso, la antigüedad, y la posibilidad de acceder a los más altos cargos mediante el estudio y la preparación”, dijo.
Si bien, reconoció que necesidad de un cambio o reforma al Poder Judicial en beneficio de la sociedad, consideraron que la propuesta del Ejecutivo Federal en los términos propuestos, no atiende las causas y problemas de origen.
Subrayó que la justicia siempre se puede mejorar, pero la propuesta impulsada por el gobierno federal es inoperante para alcanzar los fines pretendidos.
“Por lo tanto, rechazamos la propuesta del Ejecutivo Federal y la simulación del diálogo. Consideramos que ser ignorados no es diálogo y sentimos que no se nos ha escuchado. Tenemos ideas y propuestas sobre cómo mejorar la justicia y hacerla más eficiente y transparente en el nombramiento y designación de jueces y magistrados”, puntualizó.
La propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación impulsada por el gobierno federal, establece la elección de magistrados y jueces mediante el voto popular.