Familiares de la bebé Juliana Adaly quien murió luego de que no le practicaron una cesárea a tiempo a la madre, exigen justicia
Ivanova de los Reyes
Familiares de Juliana Adaly, la bebé que falleció por presunta negligencia el pasado 15 de abril en el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), tras negarse los médicos a practicarle una cesárea a la madre, se manifestaron este martes por fuera de Palacio de Gobierno para exigir justicia para la pequeña.
Isabel Vargas, abuela de Juliana, denunció que su hija con 40 semanas de gestación acudió al hospital del HIMES con dolores de parto, porque tenía programada una cesárea, sin embargo, la devolvieron a su casa por la falta de camas; regresó al día siguiente, pero tuvieron la misma respuesta y cuando se le practicó el procedimiento, la bebé ya estaba muerta.
Señaló que, a una semana de este hecho lamentable, las autoridades del Himes se negaron a entregarles el cuerpo de su nieta, con el argumento de que debían realizar una serie de trámites por parte del hospital, y le sacaron todos los órganos a la bebé para analizar la causa del deceso.
“Me dijeron que el cuerpecito de la bebé lo están analizando muy minuciosamente, por eso no nos los han entregado. Ya no les creo nada, son una porquería”, dijo.
La abuela de Juliana, exigió a las autoridades se les haga entrega del cuerpo de la bebé para darle sepultura, y también se investigue el acto de negligencia cometido contra su hija y su nieta.
“La dulce espera se convirtió en la pesadilla de mi familia, y voy a luchar hasta el último momento para que le haga justicia. A diario voy a venir aquí a Palacio a manifestarme e igual en el HIMES porque hoy cumple una semana que estamos en ese peregrinar de ese infierno”, expresó.