Se manifiestan trabajadores del PJF; Pertenecen a la Defensoría Pública

Se manifiestan trabajadores del PJF; Pertenecen a la Defensoría Pública

Los inconformes señalaron que junto con áreas del Consejo de la Judicatura han visto vulnerados sus derechos por lo que demandan respeto

Ivanova de los Reyes

Trabajadores del Instituto Federal de la Defensoría Pública de Sonora y a se manifestaron este miércoles en Hermosillo, para exigir el respeto a sus derechos laborales.

Verónica Leticia Rodríguez, defensora pública y vocera de los trabajadores afectados, señaló que a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación se les está respetando sus derechos laborales, excepto a empleados de la defensoría pública y áreas administrativas del Consejo de la Judicatura.

“Se nos están violando nuestros derechos laborales, con base a derechos ya adquiridos en relación a una prestación que tenemos”, expuso.

Explicó que esta problemática derivó de la violación al seguro de separación individualizada que los indemniza en caso de separación por jubilación o pensión.

La representante de los trabajadores, mencionó que son más entre 150 y 180 trabajadores afectados en Sonora de estas áreas.

Agregó que esta manifestación fue simultánea en tribunales colegiados y de circuito, y continuarán las protestas, en caso de no resolverse la inconformidad de los trabajadores.

Además, están analizando otras acciones legales para efecto de combatir esta afectación, finalizó.

Share