Al reanudar clases en universidades; Un total de 345 unidades cubrieron las distintas rutas para atender la demanda
Ivanova de los Reyes
A partir de este lunes de normalizó el servicio de transporte público en Hermosillo, tras el regreso a clases en universidades y algunos subsistemas, informó Carlos Sosa Castañeda.
El titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado (IMTES), dijo que de 245 unidades que estaban circulando, volvieron a ruta 345 camiones con el regreso a clases en universidades.
Sosa Castañeda señaló que el regreso a clases implica un aumento del 15 por ciento en el pasaje para las unidades, y más con educación básica.
“No obstante, decidimos para que los tiempos de espera se puedan acortar a favor de los usuarios, se una vez se normalizó el servicio con 345 unidades”, explicó.
Agregó que el transporte gratuito para los estudiantes ya está vigente, por lo que invitó a los estudiantes a tramitar su credencialización en el módulo instalado al interior de la Universidad de Sonora, o cualquiera de los ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Solamente deben presentar su identificación oficial y la inscripción del semestre. El trámite no tiene costo para renovaciones.