Se están realizando trabajos preventivos en las líneas de producción y equipos de bombeo de los pozos para garantizar el abasto en la ciudad
Para garantizar el abasto de agua durante el verano, el organismo operador de Agua de Hermosillo realiza trabajos preventivos en los equipos de bombeo previo a la entrada del calor.
Jesús Carrillo Rojas, coordinador de Operaciones del organismo, dijo que en esta temporada aumenta hasta un 30 por ciento la demanda del recurso vital, por lo que están preparando la distribución en el área de producción para brindar el servicio a los hermosillenses.
Señaló que desde el año pasado se trabajó en la sustitución de 70 equipos de bombeo y motores eléctricos de los pozos de producción a fin de abatir las fallas que se pudieran presentar en el servicio.
“Esta es la primera vez que se hace, cambiar todos los equipos para tener una buena producción y tener las menos fallas posibles en la producción”, subrayó.
“También trabajamos en la revisión de cruceros, así como el chequeo de válvulas reguladoras y reactivación de los sectores hidroneumáticos para la correcta distribución de agua”, agregó Carrillo Rojas.
Resaltó que durante el verano aumenta la demanda de cuatro mil 150 a cuatro mil 300 litros por segundo, por lo cual, se están realizando trabajos preventivos en las líneas de producción y equipos de bombeo de los pozos para garantizar el abasto en la ciudad.