El Coordinador de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda dijo que en total a la entidad podrían ingresar 48 frentes fríos y siete tormentas invernales
Redacción Entorno Informativo
El paso del frente frío número siete dejó beneficios al norte de Sonora debido a las lluvias, así como a la población en general por el descenso en las temperaturas, consideró el Coordinador de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.
En entrevista, adelantó que para esta temporada se prevé el ingreso de 48 frentes fríos y siete tormentas invernales.
Consideró que la temporada invernal viene retrasada para Sonora y anticipó que a partir del jueves se tiene previsto el ingreso de un nuevo frente frío con temperaturas cuyos valores podrían llegar a menos cinco grados centígrados.
Asimismo, se espera que este sistema genere un tiempo ventoso durante los días de su desplazamiento, aunado a esto, se presentaría un descenso marcado en las temperaturas mínimas con valores por debajo de los cero grados en zonas montañosas del norte y oriente y valores mínimos por debajo de los 15 grados en el resto de los sectores e incluso inferiores.
También, se esperan ráfagas de viento moderadas y posible presencia de precipitaciones dispersas sobre la Sierra Madre Occidental.
Asimismo, anticipó que el meteoro podría ocasionar la caída de aguanieve o granizo en las regiones de Nácori Chico, Cananea y Agua Prieta.