Se retrasan obras en el Mercado Municipal; Podrían no concluir en diciembre

Se retrasan obras en el Mercado Municipal; Podrían no concluir en diciembre

A la fecha se trabaja en 10 puntos clave para reforzar estructuras, sistema de cubierta, restauración de pisos de concreto y baños

 

Ivanova de los Reyes

A pocas semanas de que llegarse la fecha de entrega de la modernización del Mercado Municipal número Uno de Hermosillo, aún faltan muchos detalles por terminar en el edificio histórico.

Si bien, la obra lleva un avance importante en la rehabilitación de la infraestructura, todavía se observan cuarteaduras en la fachada debido a su antigüedad, además de enjarres al interior y exterior, la colocación de pisos de concreto, entre otros detalles, por tratarse de un edificio histórico, cuyos trabajos requieren de cuidado para no afectar su forma original.

A simple vista, se pueden observar los trabajos realizados al exterior, arcos, locales exteriores y accesos al edificio, donde resalta el retiro del soporte de metal que tenía el acceso ubicado sobre la calle Matamoros y Elías Calles y que se colocó en administraciones anteriores derivado del desprendimiento de la fachada por las lluvias.

Fue en enero pasado que inició la rehabilitación integral del Mercado Municipal, por parte del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), para su restauración integral debido su antigüedad y daños en la infraestructura, sistema eléctrico, sistema hidráulico y sanitario, para lo que se contempló un periodo de 10 meses para su conclusión.

Sin embargo, surgieron otros detalles que no se tenían contemplados en el proyecto, una vez que empezaron a levantar pisos, sobre todo, en infraestructura hidrosanitaria.

Actualmente se atacan los diez puntos clave, donde se trabaja en el refuerzo de estructuras, sistema de cubierta, restauración pisos de concreto y baños.

También en la mejora de instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, cancelerías y vidrios, acabados e imagen, azotea y drenaje pluvial, donde se estima una inversión superior a los 60 millones de pesos.

Son 70 locales los que había al interior del Mercado Municipal y 58 locatarios que laboran ahí, quienes actualmente se encuentran instalados, 30 de ellos en el estacionamiento de las Teles Yeme, otros en locales sobre la avenida Elías Calles, también en el edificio El Parian, y en puntos del Centro.

A decir de los locatarios, la obra va muy avanzada y prevén que los trabajos concluyan en tiempo y forma como se comprometieron las autoridades estatales.

Share