Redacción Entorno Informativo
En las oficinas ubicadas en la colonia San Benito, se colocó la placa externa para que quienes se sientan en riesgo puedan acudir a resguardarse
Las oficinas generales del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) Sonora fueron declaradas Zona Salva desde el pasado viernes, donde mujeres que sientan en cualquier tipo de riesgo podrán solicitar ayuda, informó la secretaria de Seguridad Pública.
María Dolores del Río Sánchez, junto a Zulema Boneo Silva, coordinadora de Salva, reconoció la disposición de Lorenia Valles Sampedro, directora general del DIF, de sumarse con voluntad y compromiso a la estrategia de seguridad, prestando sus instalaciones al servicio de la ciudadanía para brindar apoyo a personas en caso de peligro.
Para ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó al personal del DIF Sonora sobre la política pública Sistema de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Salva), así como temas relacionados a la atención de víctimas.
Ambas funcionarias colocaron la placa externa que identifica como una Zona Salva el inmueble ubicado en calle Francisco Monteverde y bulevar Luis Encinas, en la colonia San Benito.
A la fecha, la SSP Sonora ha instalado un total de dos mil 286 Zonas Salva en diferentes municipios de la entidad en oficinas de gobierno, comercios, escuelas, abarrotes, restaurantes y tiendas de conveniencia, entre otros establecimientos