Entregaron donativos recaudados entre alumnos y docentes a la asociación civil Amar y Servir
Redacción Entorno Informativo
La comunidad escolar del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca), aportó su “granito de mostaza” en la lucha contra el cáncer infantil, en apoyo de la Asociación Civil Amar y Servir, a través de la campaña “Ohana, celebremos juntos la navidad”, destacó Margarita Vélez de la Rocha.
La directora general de Itesca detalló que la campaña consistió en recabar cobijas nuevas para niñas y niños que son atendidos por dicha asociación, con el propósito de darles abrigo y calidez durante esta temporada invernal.
Personal de la institución hizo entrega formal del apoyo a César Omar Leyva Mora, coordinador de la asociación, quien agradeció el gesto humano y solidario de todo el personal docente y administrativo de Itesca en beneficio de las personas que más lo necesitan
Para lograr el objetivo, Irasema Coronado Sepúlveda, responsable de la Oficina de Servicio Social y Desarrollo Comunitario instaló un centro de acopio en las instalaciones de Itesca, donde se recibieron los donativos por parte de la comunidad.
La Asociación Civil Amar y Servir está integrada por personas voluntarias cuya principal misión es ayudar a cumplir deseos de niños y niñas que luchan contra el cáncer, realizando diversas actividades.
Algunas de sus principales acciones son la organización de festejos a pacientes pediátricos de oncología del IMSS, traslados de personas para recibir tratamiento médico en coordinación con choferes de plataformas digitales, atención en casa albergue para pacientes foráneos, realización de fiestas de cumpleaños, acompañamiento en días importantes, entre otras.