Advierten autoridades; Los valores podrían mantenerse en 40 grados centígrados
Ivanova de los Reyes
Se mantendrán las condiciones estables en Sonora, con cielos mayormente despejados y sin probabilidades de lluvias para los próximos días, informó Gilberto Lagarda Vázquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, explicó que, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que está semana se presentará un ligero aumento en las temperaturas, donde los valores podrían alcanzar los 40 grados centígrados, en las zonas del centro, sur y noroeste del estado.
“Las temperaturas mínimas, se esperan que ronden alrededor de los 10 grados centígrados en la zona norte y oriente de Sonora. Tendremos a merecer frescos, aunque todavía temperaturas calurosas durante el día, sin posibilidad de lluvia para estos días en el Estado de Sonora”, comentó.
Lagarda Vásquez dijo que se seguirán las condiciones secas en el estado el resto de la semana, sin embargo, no descarta la posibilidad de que pudieran presentarse algunos acumulados a partir de la próxima semana.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), mantiene vigilancia en el Océano Pacífico sobre tres zonas de baja presión que pudieran evolucionar a tormenta tropical la próxima semana.
Una de ellas con un 70 por ciento de probabilidad de desarrollarse en los próximos siete días.