La noche del sábado fueron trasladadas 23 personas a los Centros Hábitat en la colonia Café Combate y en el poblado Miguel Alemán
Ivanova de los Reyes
Durante la noche del sábado 23 personas fueron trasladadas a los albergues habilitados en Hermosillo para resguardarlos de las baja temperaturas.
Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana, mencionó que la noche del sábado se trasladó a 10 personas al Centro Hábitat Café Combate y 13 en el poblado Miguel Alemán.
Señaló que para la madrugada de este lunes se prevén temperaturas mínimas por debajo de los cuatro grados en la ciudad por el ingreso del frente frío número 22, por lo que continuarán los recorridos por distintos puntos de la ciudad, para incitar a personas en situación de calle a resguardarse del frío en los refugios temporales.
García Escalante precisó que personal de diferentes dependencias municipales como Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y DIF Hermosillo, mantendrán las acciones para resguardar a personas de situación vulnerable del frío.
“Como se ha hecho desde el pasado martes, a partir de las siete de la tarde inician los recorridos por diferentes puntos de la ciudad, plazas y hospitales públicos para hacer la invitación de acudir o ser llevados a los Centros Hábitat Café Combate, Solidaridad Uno, al del poblado Miguel Alemán, o en la escuela secundaria, en Bahía de Kino”, detalló.
Asimismo, exhortó a la ciudadanía a evitar salir de casa si no es necesario, abrigarse bien, retirar láminas y objetos peligrosos que pudieran caer de techos por los fuertes vientos que se pronostican para este inicio de semana, no tirar colillas de cigarro encendidas o fósforos ni realizar fogatas para prevenir incendios.